• Compartir
Dueños finales
12 Jun, 2021
3 Socios

Dequienes

12 Jun, 2021
3 Socios
4.3%
  • Recolectado: $7.000.000
  • Meta: $300.000
DONAR AHORA!
  • Compartir
Si quieres revisar en detalle este proyecto VER WEB DE ESTE PROYECTO

Hoy cuando una empresa se gana una licitación pública o vende algo al Estado, es muy difícil saber quién se está beneficiando puesto que no existe un buscador de quiénes son los dueños finales de las empresas. Nosotros queremos hacer ese buscador.
Dequienes en su versión beta de 2019, recopiló la información del Diario Oficial y del Registro de Empresas y Sociedades para hacer un buscador abierto y gratuito, ahora queremos hacerlo definitivo y dotarlo de una plataforma sostenible. Ayúdanos a concretarlo.

El problema

Miles de empresas se crean todos los días a través del Diario Oficial o el Registro de Empresas y Sociedades pero no existe una forma fácil de acceder a esa información.

¿Qué buscamos?

Crear un buscador para hacer fácil el escrutinio del gasto público. Que sea fácil saber si un Alcalde le compró a la empresa del primo, o si un Municipio contrata a empresas de sus directivos como una forma de pagar sobresueldos. O saber quiénes están detrás de una licitación pública, etc.

¿Qué nos falta?

Dequienes tuvo un beta en 2019, pero la demanda de recursos de ese buscador es sustanciosa. Necesitamos tu apoyo para poder concretar esta iniciativa y darle un futuro sostenible.

Miles de empresas reciben fondos públicos todos los días y es imposible fiscalizar ese gasto si no sabemos quiénes son los dueños.

DONAR AHORA!

Sobre este Proyecto

VER MÁS POSTS