Prensa

Laboratorios condenados por colusión se adjudicaron licitaciones por el doble de la multa en solo 6 meses

Los laboratorios fueron condenados a pagar una multa de US 15 millones de dólares por coludirse más de 10 años para ganar licitaciones de Cenabast. Sin embargo, en sólo 6 meses de este 2020, se adjudicaron compras al Estado por 29 millones de dólares

América Transparente: Laboratorios condenados por colusión en enero ya suman licitaciones al Estado por 29 millones de dólares

784 licitaciones que suman 23.300 millones de pesos (aprox US$ 29 millones) se adjudicaron entre enero y junio los laboratorios Fresenius Kabbi Chile, Sanderson y Biosano, según un análisis de la Fundación América Transparente.

Ver noticia completa aquí

Crean buscador que permite encontrar los sueldos de empleados públicos

En Reguleque se pueden encontrar los datos de miles de empleados públicos, ya sean de planta, honorarios o a contrata, distribuidos en 13.5 millones de filas de datos, desde el gobierno de Michelle Bachelet hasta el actual de Sebastián Piñera.

Ver noticia completa aquí

Juan José Lyon de América Transparente: “Con mucha gente que vive bajo la línea de la pobreza, insulta cuando se dan a conocer sueldos de $15 millones”

El creador de Reguleque.cl explica que gracias al buscador se pueden encontrar los sueldos y nexos familiares de autoridades con funcionarios estatales con mayor rapidez.

Ver noticia completa aquí

Buscador permite conocer sueldos de asesores y funcionarios de 600 oficinas del Estado

La Fundación América Transparente lanzó la plataforma Reguleque.cl, con lo que pretende facilitar el acceso a información sobre cargos y sueldos de miles de funcionarios públicos.

Ver noticia completa aquí

Lanzan “Reguleque”, plataforma que permite buscar sueldos de asesores y empleados públicos

El sitio entrega información sobre cargos y sueldos de miles de funcionarios públicos, de forma gratuita y rápida, y cuenta con datos desde el gobierno de Michelle Bachelet hasta el actual de Sebastián Piñera.

Ver noticia completa aquí

Lanzan “Reguleque”, el buscador de sueldos asesores de gobierno y funcionarios públicos

La plataforma de Fundación América Transparente puso a disposición, con un buscador similar a Google, más de 12 millones de filas de datos de trabajadores del Estado de forma abierta y gratuita. Nombres, cargos y sueldos de empleados a honorarios y a contrata de más de 600 instituciones públicas forman parte de la base de datos.

Ver noticia completa aquí

Lanzan buscador que permite encontrar sueldos de asesores de gobierno y funcionarios públicos

El Director Ejecutivo de Fundación América Transparente y creador de Reguleque, Juan José Lyon, asegura que si bien la información está disponible por Ley de Transparencia es difícil de encontrar.

Ver noticia completa aquí

Share This